EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Informativo 94.9
10 may 2022 |

Medidas Urgentes Buscan Evitar Caos de Exportación de Soja, al tiempo que se están acumulando camiones en Nueva Palmira, hay riesgo de congestión de barcos y Montecon ofrece salida

La situación en el puerto en pleno pico de la cosecha de soja, la posibilidad de que se incrementen fuertemente los costos con el conflicto de los trabajadores de Montecon como telón de fondo, constituyeron el principal tema del gobierno ayer. El Ministerio de Trabajo buscó intervenir ofreciendo extensión de seguro de paro y el sindicato portuario decide hoy.

Se asegura que si el ofrecimiento de la empresa Montecon postergando por tres meses los despidos anunciados es aceptado por el sindicato portuario, podría destrabarse una situación que puede llegar a ser caótica en plena zafra de soja. Los agroexportaores uruguayos temen un aumento en los costos de los fletes marítimos, si los buques en el puerto de Montevideo empiezan a formar una fila de espera y se congestiona la operativa.

Unas 600.000 toneladas de soja esperan ser cargadas después de los tres primeros: uno a China que ya partió, un segundo buque que salió ayer y un tercero que saldrá el jueves.

La mayoría cargan primero en Nueva Palmira y se completan en Montevideo con un 90% de cargas con destino al mercado asiático.

Con los excelentes rindes que se están dando y una perspectiva de que el tonelaje total bata todos los récords, la actual cosecha también inquieta a los productores. En caso de que existan demoras y que el grano deba ser derivado a otros puntos, lo que incrementará los costos, se dará una situación que los productores no desean. Los pronósticos dicen que la zafra rondará los tres millones de toneladas que le dejarán al país más de 1.700 millones de dólares. El paro que anunció el gremio portuario podría generar un caos logístico de envergadura inimaginable, mientras en el puerto de Nueva Palmira hay atrasos de entre dos y tres horas para pesar las cargas en los puestos del MTOP. Ayer el sindicato portuario SUPRA anunció que hoy martes analizará la propuesta del Ministerio de Trabajo que incluye un seguro de paro especial durante un año para los trabajadores que despidió Montecon, una oferta de la terminal Cuenca del Plata para incorporar a una parte de los trabajadores cesados y el corrimiento por parte de Montecon de las medidas anunciadas contra 140 trabajadores.

......

Sobre las 10:30 comenzó la convocatoria al titular de Salud Pública, Daniel Salinas, y al presidente de la ASSE, Leonardo Cipriani, que activó el Frente Amplio para conocer más de los planes del Ministerio de Salud Pública una vez finalizada la emergencia sanitaria y la falta de medicamentos en los centros de ASSE.

La diputada del Movimiento de Participación Popular Lucía Etcheverry comenzó el llamado a sala con una serie de preguntas que apuntan a la gestión de su cartera y ASSE.

Entre otras, la legisladora del Frente Amplio cuestiona a la gestión del ministro y del prestador estatal de salud por la respuestas “parciales” a varios pedidos de informes, y permitir relaciones “familiares” en “direcciones departamentales de Salud” y en “cargos de direcciones en unidades ejecutoras de ASSE”.

.....

El Fiscal de Homicidios Carlos Negro advirtió que los homicidios entre delincuentes vinculados al consumo de droga, vienen en aumento desde hace varios años y sostuvo que el incremento del 33% con respecto a los tres primeros meses del año pasado está indicando que la situación no tiene ningún atisbo de cambiar. Negro fue preguntado por la versión dada a conocer por el Ministro del Interior Luis Alberto Heber, quien indicó en los últimos días que gracias a la excelente gestión del Ministerio, se había producido una guerra entre narcos y que esa era la causa principal. Negro dijo sonriente que “ese tipo de análisis nosotros no debemos hacerlo porque requiere un razonamiento profundo y una discusión casi hasta académica, que nosotros no estamos en condiciones de realizar”.

.....

Orquesta Juvenil del Sodre se Presenta el Sábado

Actuará en el Teatro 28 de Febrero a partir de la hora 20 con un espectáculo musical que incluye además la presentación de Anita Valiente, Lucía Aramburu, Marcos Aguero, el Ballet Folklórico “Rumbo Norte” con Bafona, Weizman Sánchez Galarza. Las localidades se venderán en las boleterías del teatro de 18 a 20 horas y habrá anticipadas el viernes y sábado también en las boleterías del teatro.

....

El tercer informe semanal del Ministerio sobre la evolución del COVID en nuestro país, indicó que se registró un aumento del 52% en los casos nuevos ocurridos en la última semana. Mientras tanto los fallecimientos bajaron a la mitad en los últimos siete días y el número de camas de CTI ocupadas también cayó,  aunque tanto los contagios como la positividad crecieron. Se trata del tercer reporte semanal que analizó la evolución entre el 1 y el 7 de mayo, donde se registraron 2.830 casos nuevos de COVID y 3 fallecimientos a causa del virus.

Según el informe, el porcentaje de camas de CTI ocupadas al 7 de mayo era de 58,4% y de ellas por COVID hay 1,3%.

...

El Ingeniero Oscar Terzaghi, actual presidente de la mesa política del Frente Amplio de Río Negro a nivel departamental y ex jefe comunal, se recupera favorablemente luego de haber sido intervenido quirúrgicamente en las ultimas horas.

Tras sufrir una obstrucción arterial había sido derivado a la ciudad de Salto, donde se le realizó una angioplastia.

 Terzaghi agradeció el apoyo recibido, indicando que más allá de la sorpresa, todo resultó de la mejor manera, debiendo de aquí en más, realizar una estricta recuperación en su domicilio.

...

El Presidente del Frente Amplio volvió a calificar de ilegal e inconstitucional el acuerdo con Katoen Natie. La Mesa Política del Frente Amplio había recibido ayer un informe de la Directora del Puerto por la fuerza política Alejandra Poch y en ese sentido Fernando Pereira sostuvo que todos los análisis económicos dan que el negocio que el Estado uruguayo hizo con la empresa significa transferirle 2.000 millones de dólares, agregando que los delegados del Tribunal de Cuentas por el Frente Amplio, han criticado duramente la falta de observaciones que se le hizo a un acuerdo que tiene fallas de todo tipo.

....

El ex Director de Turismo Benjamín Liberoff fustigó duramente el resultado  de la gestión  ministerial y habló de un verdadero desmantelamiento del turismo social. Liberoff que fue ex-subsecretario y ex-Director de Turismo, fue crítico con la administración actual de la cartera y se quejó de la falta de datos pese a que mañana  se darán a conocer según el anuncio de ayer. Liberoff dijo que estamos en mayo y aún no está cerrado el primer trimestre, recordando que el nuevo Ministro lleva seis meses y por los números que se ven, corremos el riesgo de tener una balanza comercial negativa. Liberoff agregó que el gobierno no estaba preparado a nivel turístico para gestionar lo que había que gestionar, no se sabe cuántos establecimientos cerraron o abrieron, a efectos de evaluar y dijo que en lo personal tiene observados que hay 700 camas de hotel menos que antes del inicio de la pandemia.

....

ASSE Inauguró el nuevo laboratorio del  Hospital Español con un centro de simulación pionero en el Uruguay. Con la presencia del Presidente del organismo Leonardo Cipriani se inauguró el laboratorio del Hospital Español que retornó a la órbita pública tras ser gestionado por privados desde 2007. También fue presentado el primer Centro de Simulación como parte de un programa de capacitación continua que permite a sus funcionarios concretar los procedimientos y técnicas de reanimación.

.....

El Presidente del Sodre Martín Inthamoussu renunció a su cargo para viajar a Estados Unidos. El jerarca se radicará en Washington para integrar uno de los departamentos del Banco Interamericano de Desarrollo. El cargo era ocupado desde el 2020 e hizo su anuncio ayer comunicándolo al Ministro de Cultura que anunciará en las próximas semanas quién será su sucesor.

....

Siguiendo su plan de recorridas y contactos con Municipios, Juntas y lugares turísticos del departamento la Comisión de Turismo y Asuntos Regionales de la Junta Departamental de Soriano se reunió ayer con integrantes de la Junta Local de Sacachispas y Encargada  de Palmar, a quien acompañó el operador turístico en pesca, Francisco Denis.

Por la Comisión concurrieron los ediles Gonzalo Barboza, Juan Bielli, Andrea Nievas, Amparo Madrid, María Rodríguez, Jorge Cardona y Santiago Fiorelli, asistidos por la secretaria administrativa de la comisión María Esther Gamarra.

En Sacachispas se recogieron ideas y evaluaciones de posibles actividades de tipo turístico a desarrollar, formas de instrumentación y fortalecimiento de capacidades, además de realizar recorrida por la localidad.

En Palmar, se habló de las actividades que se desarrollan actualmente en materia turística, análisis de sus fortalezas y aspectos a mejorar; acciones necesarias para asegurar los recursos naturales factibles de ser promocionados, mejora de la estructura, temas de tenencia y responsabilidades en los servicios, especialmente la relación con UTE, temas concernientes al desarrollo de la pesca deportiva, entre otros.

Por otra parte ayer se reunieron dos Comisiones, la de Cultura y Deporte en la sala de sesiones “Carlos Rusch” y la de Asuntos Generales. Esta última recibió al Intendente Guillermo Besozzi, para considerar expediente con planteamiento del edil Andrés Centurión sugiriendo a la Intendencia, instrumente pasantías que permita a jóvenes sumar experiencias en el manejo de maquinaria vial. Participó del intercambio de opiniones, el autor de la iniciativa. Se hizo también  propicia la oportunidad para analizar otros temas de interés general.

......

Este miércoles en el Liceo Nº 1 “Dr. Roberto Taruselli” de Dolores se presentará el espacio interinstitucional de la “Junta Local de Drogas”.

Será a las 14 horas y se presentará el plan de trabajo para Soriano y en particular para Dolores. Estarán presentes representantes de la Junta Nacional y Departamental de Drogas de Soriano.

La Junta Nacional de Drogas es un órgano gubernamental que, en el marco de una Política de Estado tiene a su cargo la instrumentación y coordinación a nivel nacional de todas las acciones relativas a la prevención del consumo problemático de drogas, tratamiento de las adicciones a las drogas.

.....

Limpieza de Tanques de OSE Podrá Afectar Hoy el Suministro de Agua Potable en Mercedes

OSE informa que debido a trabajos de limpieza  en los tanques de reserva en Mercedes se podrá afectar el normal suministro de agua potable.

Se realizaron esta mañana trabajos en la planta de Mercedes y en el paraje Pense mientras que se extiende hasta la hora 14 en la zona comprendida entre las calles Varela, De Castro y Careaga, Asencio y Luis Alberto de Herrera.

...

Entrega de Calificaciones en Liceo 1 de Mercedes

Desde el instituto “José María Campos” informa acerca de la entrega de calificaciones.

Para los cuartos años será mañana. Los padres de aquellos alumnos que no reciban su boletín, podrán retirarlo el jueves 12 de 18:10 a 19:00.

5to y 6tos años: Entrega de calificaciones al alumno. Aquellos padres con inquietudes o consultas, concurrir jueves 19 de mayo de 18:10 a 19 horas.

..

Reconocimiento a Mujeres Emprendedores 2022 “Historias que Nos Inspiran”

El Departamento de Promoción y Desarrollo de la Intendencia de Soriano lanza hoy la 2ª edición de “Mujeres Emprendedoras 2022 Historias que nos inspiran”.

Será en ceremonia a realizarse hoy a las 12 horas en el Salón de Actos “Eduardo V. Haedo” de la Intendencia.

...

Experto en Comunicación Brinda Charla Denominada “A un Click del Turista”

La Secretaría de Turismo de la Intendencia de Soriano tiene todo definido para la presentación del experto en comunicación Álvaro Moré que se llevará a cabo este jueves en el anfiteatro de la Casa de la Cultura a las 10 hs., denominada “A un Click del Turista”.

En ese sentido, se coordinó la presencia de este profesional quien brindará una charla sobre tendencias y lineamientos que debe tener en cuenta el sector turístico para el posicionamiento y éxito del destino.

La presencia del experto es una oportunidad de estar en contacto con quién  desde hace más de veinte años, se dedica al análisis y la ejecución de lo referente al  marketing y publicidad del Ministerio de Turismo.

Los interesados en participar de esta charla podrán confirmar asistencia a través del N.º 4532 2201 Interno 2503.

...

Intendencia de Soriano Realiza Obras de Caminería Rural en Diversos Puntos del Departamento

Los despliegues se realizan en distintos puntos del interior donde hay cuadrillas del Departamento de Obras trabajando en el mantenimiento general de la faja de rodadura aplicando material granular y haciendo limpieza de faja y cunetas.

Algunos de los lugares son: camino Del medio de Dolores a pueblo Agraciada, Cno. a las Mangas de Arizti (zona Cañada Nieto), cno. de Corralito a Rincón del Togo y un tramo que va desde ruta 2 frente a la entrada a Egaña hasta Rincón del Togo, camino a el Águila,

Tramos del camino La Tabla Risso y del camino La Tabla - Palmitas. También se trabaja en la carretera situada detrás del vertedero de Egaña, en el camino a parada Iraola, cno. de Ampliación Larrañaga a ruta 55, caminería de la zona del paso Molino, camino que va del km. 8,500 de ruta 14 a Rincón de Cololó, caminería zona de colonia El Progreso, camino Uriarte, camino La Largada y camino Péndola.

.....

El viernes y sábado venidero se estará realizando en Restaurante Dediez la tradicional Expo Mamá. En la oportunidad los asistentes podrán adquirir perfumes, indumentarias y carteras realizadas por emprendedoras de la región.

....

El Congreso Nacional de Profesores de Geografía Será en Fray Bentos

Será los días 19, 20 y 21 de setiembre y los ejes temáticos del encuentro pasan por temas pedagógicos, didácticos, ambiental y geográfico. A la actividad se sumarán también docentes de Argentina y Brasil. El presidente de la asociación de profesores de Geografia Alejandro Pérez, dijo que el encuentro será oportuno para visualizar cómo se viene trabajando luego de la pandemia.

...

Realizan en Fray Bentos una Reunión Preparatoria de la Marcha del Silencio

La Comisión de Derechos Humanos de Fray Bentos invita a organizaciones sociales y colectivos para una reunión preparatoria de la Marcha del Silencio del 20 de mayo. Será hoy en el local de AEBU a la hora 19:00.

...

Maestros Jubilados de Mercedes Procurarán Este Año Lograr su Sede Propia Mediante Comodato

La Asociación de Maestros Jubilados de Mercedes ha logrado culminar los trámites para la obtención de la personería jurídica, hecho que les permitirá proyectar acciones a futuro, como por ejemplo lograr un local propio para el desarrollo de sus actividades.

...

Mañana desde la Dirección General de Enseñanza Secundaria se estarán ofreciendo los cargos de docencia indirecta y directa en Soriano. Las vacantes figuran en la página de la Dirección, correspondiendo a las 9.15 los de sub dirección, a las 9.30 los de adscripción y a las 9.45 de intérprete. Para las otras materias será a las 9.55 en Astronomía; a las 10.05 Música y Pianista; 10.20 Biología; 10.30 Sociología; 10.40 Matemática; 10.55 Contabilidad; 11.05 Economía; 11.15 Informática POITE; 11.45 Inglés; 12 Italiano; 12.10 Física y Química y 12.25 Educación Física. 

POLICIALES

Un hombre de 92 años fue víctima de estafa mediante el “cuento del tío”

Personal policial concurrió a una finca sita en jurisdicción de Seccional 2ª donde una persona había sido víctima de estafa. La denunciante indicó que se encuentra al cuidado de la víctima, un hombre de 92 años y que recibió un llamado al teléfono de línea del domicilio de quien dijo ser el nieto de la víctima consultándole si había dinero en la casa ya que el mismo podría estar contaminado con Covid-19. Posteriormente le consultó a su empleador quien le hizo entrega de $ 76.900 y U$S 700. El supuesto nieto continuó en línea y expresó que en el banco se encontraban sus padres y que enviarían a un funcionario en compañía de la policía en búsqueda del dinero. Pasados unos minutos un hombre se presentó en el domicilio expresando ser el funcionario del banco a quien le hizo entrega del dinero y al llamarle la atención que no concurrió con los funcionarios policiales dio aviso a los familiares de la víctima de lo sucedido, optando por denunciar lo sucedido.

Mientras tanto, se presentó en Seccional 1ª una mujer formulando denuncia ya que tomó conocimiento que sus contactos estarían recibiendo mensajes de alguien que se identificó como la damnificada ofreciendo dólares americanos a la venta a un bajo costo.

La Justicia dispuso seis meses de prisión para el autor de un delito de receptación

En circunstancias que personal de Grupo de Reserva Táctica se encontraba realizando patrullaje en calles D’ Costa y Vázquez avistó a una mujer a quien se le efectuó un control de rutina y se constató que poseía en su poder una bolsa de papel y en su interior una radio para auto; siendo trasladada a dependencia policial para aclarar la situación. Mientras tanto personal de Seccional 2ª recibió denuncia por hurto de una radio para auto mediante y alertada la víctima se presentó en la seccional reconociendo el objeto recuperado como de su propiedad. Luego de celebrada la audiencia, la Dra. Ana Fuentes condenó a J.A.R.V. de 20 años, como autora penalmente responsable de “un delito de receptación” a la pena de seis meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Otro condenado con prisión, esta vez por un delito de hurto especialmente agravado

Se expidió la justicia en relación a un hurto en casa de familia sita en Jurisdicción de Seccional 2ª, por lo que había quedado emplazado un hombre que negó su participación en el hecho, mientras los objetos denunciados fueron ubicados en una finca lindera al domicilio de la víctima. El individuo fue avistado cuando se desplazaba por calles Fregeiro y Cassinoni y al notar la presencia policial se dio a la fuga ingresado a una finca de la zona, siendo detenido posteriormente. Tras desarrollarse la instancia judicial, la Dra. Ana Fuentes condenó a Esteban Guillermo Laurente Diago de 21 años, como autor penalmente responsable de “un delito de hurto especialmente agravado”, a la pena de doce meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Fue enviado a la cárcel un hombre que agredió su pareja

Personal de Seccional 3ª concurrió a una finca ubicada en la jurisdicción por incumplimiento de medidas cautelares. La víctima presentaba lesiones en su rostro expresando que ingresó a su domicilio su ex pareja, un hombre de 39 años, con el que mantiene medidas cautelares dispuestas por la justicia, comenzando una discusión tras lo que éste la agredió físicamente. Luego de cumplirse la instancia judicial, la Dra. Ana Fuentes condenó a H.F M como autor penalmente responsable de “un delito de violencia doméstica especialmente agravado en reiteración real con reiterados delitos de desacato especialmente agravado”, a la pena de diez meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Continúan recepcionándose denuncias por hurtos en Seccionales de Mercedes

Mediante llamado al Servicio Policial 911 fue solicitada la presencia policial en el Jardín de Infantes Nº 125 ubicado en Máximo Pérez y Ruta 21 donde se había registrado un hurto. La Maestra Directora manifestó que fue alertada por la auxiliar de servicio que cuando ingresó al centro constató la faltante de cinco garrafas de 13 kilos que se encontraban en un depósito lindero y daño en uno de los candados, como así también apreció el daño en un tejido perimetral. Todo fue avaluado en $ 15.000.

En Seccional 2ª se recibió denuncia por la faltante de una motosierra marca Stihl desde interior de una finca sita en la jurisdicción.

Por su parte, se presentó en Seccional 3ª un hombre formulando denuncia por hurto. Expresó que desde su habitación, que permanecía asegurada con condado, en el establecimiento rural sito en jurisdicción de Seccional 4ª de Villa Soriano donde se desempeña como peón rural, le sustrajeron un rifle marca MOSSBERG, dos cuchillos con cabo de guampa de ciervo y una linterna marca Maglite a pila. Avaluó el arma en U$S 900 y lo restante en $ 1.200.

El caso de una joven que apuñaló a dos personas en Durazno es atribuido a las drogas. La joven apuñaló con una tijera a dos personas en la misma tarde, después de haber salido de su casa con sólo una remera y la ropa interior. La primera víctima fue otra joven de su misma edad con quien habían ido en la mañana a procurar droga a una boca. Posteriormente un hombre de 55 años que le ofrecía drogas a cambio de sexo, también resultó apuñalado en la cintura y el cuello. Ambos heridos se encuentran fuera de peligro y la joven fue detenida arrojando el examen toxicológico que había consumido pasta base en exceso.

....

Un nuevo proceso de Operación Océano terminó con otra persona condenada, esta vez por 18 meses de prisión efectiva. Un nuevo proceso abreviado se realizó ayer imputando a una persona por reiterados delitos de retribución a menores de edad, condena que  comenzará con un mes de prisión domiciliaria con salidas autorizadas por temas de salud, luego 18 meses de prisión efectiva en un establecimiento carcelario, después cinco meses de prisión domiciliaria con salidas laborales y otros seis meses de presentación en la Seccional policial. También se dispuso la prohibición de acercamiento a las víctimas y la reparación de 12 salarios a cada una de ellas.

......

Incautaron una Ferrari en el Puente San Martín en procedimiento de la aduana uruguaya. El vehículo de lujo viajaba sobre un camión con logos característicos de Ferrari, lo que llamó la atención del funcionario que pudo verificar que se trataba de un vehículo extra-Mercosur con autorización vencida de admisión temporaria desde 2018 y que pretendía cruzar a la Argentina. Tanto el camión grúa como la Ferrari quedaron en el puente San Martín donde el lujoso automóvil quedó cubierto con una lona roja hasta que se defina su destino final.


DEPORTES

El Presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol Ec. Ignacio Alonso estuvo ayer en Mercedes.

Fue con motivo  del lanzamiento del proyecto “Uruguay 2030” y para inspeccionar el estadio Luis Koster con la posibilidad de que se puedan jugar partidos del campeonato Uruguayo. Al respecto dijo  que el Koster cumple con los requisitos y que el proyecto Uruguay 2030 que se realiza en Soriano es el que mejor funciona a nivel de todo el país. También anunció los seis amistosos que Uruguay jugará antes de Qatar.

...

Pedalistas uruguayos participan en el Panamericano de Ciclismo que se disputa en Argentina desde hoy

Uruguay estará participando en las competencias de las Categorías Elite, Sub 23 y Damas, llevando 6 representantes en cada una de ellas.

Cabe indicar que se trata de una prueba de Selecciones de América que no se realizó en los últimos cuatro años, competencia que contará con representación en damas y caballeros elite, como también sub 23.

Debemos agregar que la ciclista sorianense Mariana García debuta el jueves 12 en la contrarreloj, en tanto todo el equipo femenino correrá el domingo 15 en la prueba de ruta sobre 95 Kilómetros

....

Apertura: Nacional le ganó a Fénix 1-0 en el Gran Parque Central y subió al cuarto lugar

Nacional le ganó a Fénix 1-0 en el cierre de la fecha 11 del Torneo Apertura, llegó a siete partidos sin perder a nivel local y pasó a compartir el cuarto lugar con Peñarol (aunque con mejor saldo de goles) con 19 puntos, seis menos que el líder Deportivo Maldonado con cuatro etapas por delante.

...

Plaza Colonia y Peñarol jugarán en el estadio Suppici, no en Paysandú

La Mesa Ejecutiva de Primera División dio marcha atrás en su decisión de aceptar la fijación de Plaza Colonia del Estadio Artigas de Paysandú para su partido del próximo viernes a las 20:30 horas frente a Peñarol, correspondiente a la 12.ª fecha del Torneo Apertura. Finalmente el cotejo será en el estadio Alberto Suppici.

La entidad patablanca argumentó su cambio de postura en la falta de servicios sanitarios acorde para recibir a la cantidad de público aurinegro que puede concurrir, además de una iluminación insuficiente, más allá de que es la misma que utilizó en los compromisos con Danubio y Rentistas.

...

En Básquet: Trouville le ganó a Urupan 84-79 y es semifinalista de la Liga Uruguaya

Trouville le ganó a Urupan 84-79 en el quinto y decisivo partido de su serie de cuartos de final de la Liga Uruguaya de básquetbol, que se saldó con triunfo 3-2 en el global del sexto de la fase regular frente al tercero, que fue la gran revelación de la temporada. Los de Pocitos esperan por Olimpia o Biguá en semifinales.

....

Liga de Fútbol 7 Mercedes Disputó una Nueva Fecha en Cancha del Club Remeros

Se jugó en forma completa una nueva fecha del torneo de fútbol 7 en cancha del club Remeros con los siguientes resultados: El Rejunte 10 - La Colonia 4, Habilidosos del Litoral 7 - Medio Tiempo 2, Que te molesta 5 - Narnia 1, Los Haches 3 - Sportivo Agrozor 2 y La Chaky 9 - Once Diablos 3.

Posiciones Grupo A: La Chaky y Narnia 9 pts, Habilidosos del Litoral 6 pts, Medio Tiempo 3 pts y Once Diablos 0 pts. Grupo B; Los Haches 9 pts, La Colonia 6 pts, Sportivo Agrozor y Que te molesta 4 pts, El Rejunte 3 pts. 

...

Se completó la tercera fecha de la Liga de Maxi Basket de Soriano - Río Negro

 Los resultados fueron: CAJU 79 -  Racing 45; Pacaembú 46 - Anastasia 48; CAI 55 - Sandú Chico 58 y Remeros 60 - Praga 59.

Posiciones: Anastasia 6 pts, Praga 5 pts, Nacional (1 partido menos),  Remeros 4 pts (1 partido menos), CAJU, Pacaembú y Sandú Chico 4 pts, CAI 3 pts y Racing (1 partido menos) 2 pts. 

Próxima fecha: Comienza el día miércoles 21.30 en el “12 de Mayo” Racing vs Pacaembu, jueves en el “Bellini” hora 22.00 Remeros vs Independiente, Viernes hora 21.30 en el Ing Luis Álvarez Sandu Chico recibe a Anastasia. No se ha fijado aún el juego entre los fraybentinos Nacional y CAJU. Fecha Libre Praga.

...

Natalia Gutiérrez Preside la Liga Departamental de Fútbol de Río Negro

Anoche se realizó la elección de las autoridades de la Liga Departamental de Fútbol de Río Negro y por primera vez 120 años de historia del órgano se eligió a una mujer, y la Dra Natalia Gutierrez será quien presida el consejo ejecutivo. Será la propia Gutierrez quien designe al secretario y al tesorero.

En tanto la Divisional A será presidida por Milton Vila, el secretario Jorge Costa Demov y la tesorera Andrea Gonzalez.

Finalmente en Juveniles Caril Martinez es el presidente, el secretario Gustavo Gonzalez y también Andrea Gonzalez es la tesorera.

La Dra Gutierrez había presidido el Tribunal de Penas de este organismo.




EXTERIOR

Muere un alpinista ruso en el Monte Everest, es la segunda de la temporada

El hombre, cuya identidad no fue divulgada, murió tras enfermar mientras se aclimataba en un campamento situado a 6.553 metros.

Se trata de la segunda muerte registrada en la vertiente nepalesa del Everest en la temporada de primavera, que va de mediados de abril a finales de mayo.

En abril, un nepalí de 38 años, murió mientras subía equipamiento.

Alrededor de un tercio de los muertos en el Everest son guías y porteadores nepalíes, una cifra que refleja el riesgo al que se enfrentan los cientos que intentan alcanzar la cumbre de 8.848 metros.

Una media de cinco personas muere cada año en el Everest.

...

Isabel II estará ausente del discurso del trono y será remplazada por el príncipe Carlos

La reina Isabel II no pronunciará este año el tradicional “discurso del trono”, previsto hoy martes para inaugurar la nueva sesión parlamentaria, y será sustituida por el príncipe Carlos, anunció el Palacio de Buckingham, alegando los “problemas de movilidad” de la monarca.

La salud de la monarca, de 96 años, es motivo de preocupación desde que los médicos le ordenaron guardar reposo en octubre y estuvo una noche hospitalizada para someterse a unas “pruebas” cuya naturaleza nunca se especificó.

Desde entonces, la reina Isabel II, ha cancelado su participación en eventos destacados y se la ha visto con bastón y dificultades para desplazarse en sus escasas apariciones públicas.

...

Científicos de la Universidad de Boston desarrollaron un modelo que parece explicar por qué algunas personas tienen COVID grave. La enfermedad ya afectó a más de 513 millones de personas en el mundo y mató a más de 6  millones.

Los investigadores descubrieron que hay once genes asociados a la respuesta excesiva del sistema inmune que termina dañando al propio organismo. La gran mayoría de las personas desarrollan un cuadro leve o moderado que también puede dejar secuelas como un cuadro grave. Lo extraño es que algunas personas se ven sumamente afectadas y otras no y la explicación vendría de los macrófagos que se encuentran en los tejidos formando parte de un grupo de células llamadas mieloides que son cruciales en la reparación de heridas, pero que en ocasiones los resultados son adversos.

.....

Más de 40 presos murieron y un centenar se fugó después de un motín en una cárcel de Ecuador.

Un nuevo motín en una prisión en Ecuador dejó al menos 44 internos muertos y una decena de heridos, mientras que otro centenar de reclusos logró fugarse en medio de la violencia, que parece expandirse por las cárceles del país.

La reyerta se desató en la madrugada en la cárcel Bellavista en Santo Domingo (a unos 80 Km de Quito) entre dos bandas. Heridos con el rostro golpeado fueron trasladados en camionetas y ambulancias para recibir atención médica, mientras familiares de los presos se agolparon en las inmediaciones del centro penitenciario buscando información.

Inicialmente se indicó que dos internos habían muerto, pero luego se actualizó luego la cifra a 43.

La mayoría de las víctimas murió por armas blancas en sus celdas, y luego algunos presos usaron armas de fuego en su intento de escapar el lugar. Las autoridades hallaron fusiles, pistolas, cuatro granadas y municiones en el penal.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB